Media

Petición para autorizar el uso de equipos de radio PMR446 móviles y fijos en Europa

European Conference of Postal and Telecommunications Administrations (CEPT)
867 Supporters
87% achieved 1.000 for collection target
  1. Launched 20/09/2021
  2. Time remaining > 3 months

I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

El Radio Club Museo CB y la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz solicitan a la CEPT la modificación de la decisión sobre el uso armonizado de equipos de radio PMR446 exentos de licencia en toda Europa para:

• Autorizar el uso de equipos de radio PMR446 portátiles, móviles y fijos.
  • Permitir el uso de antenas exteriores en equipos de radio PMR446.
  • Establecer que la potencia radiada efectiva de los equipos de radio PMR446 portátiles, móviles y fijos no exceda los 5 vatios.

Reason

La publicación en 2015 de la decisión ECC/DEC/(15)05 de la CEPT para el uso armonizado de la frecuencia 446 MHz y su posterior actualización en 2018, que ampliaba el número de canales disponibles, tanto analógicos como digitales, aportó un marco legal para la implementación del servicio PMR446 en la Comunidad Europea y otros miembros de la CEPT.

Desde entonces se ha comprobado la mejora de audio y de la calidad de la comunicación que ofrece este servicio, tal como se describe en la decisión, y su posterior popularización en toda Europa.

Sin embargo, se percibe entre gran número de usuarios que esta mejora en calidad se ve mermada en gran medida por el extremadamente corto alcance que brinda el servicio, dadas las limitaciones técnicas que lo definen.

Existen en el mundo servicios similares al PMR446 europeo que, usando una franja de frecuencias del espectro de UHF muy próximas a 446 MHz, sí que ofrecen posibilidades de alcance significativamente mayor y, por ello, por su calidad y por su alcance, se tratan de sistemas de comunicación verdaderamente populares y muy útiles para la ciudadanía.

Why people sign

2 days ago

me gusta la radio , soy cebeista hace muchos años, tambien ando en pmr,

4 days ago

Las personas deben de ser libres de hacer lo que les gusta si no hacen daño a nadie.

6 days ago

Por dar más uso y más visibilidad a esa frecuencia

Tools for the spreading of the petition.

Signing widget for your own website

API (interface)

/petition/online/peticion-para-autorizar-el-uso-de-equipos-de-radio-pmr446-moviles-y-fijos-en-europa/votes
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET