Umwelt

En nombre de la Plataforma frenem la contaminació, sobre la calidad del aire en la zona del Grau de Castellón, Comunidad Valenciana

Plataforma Frenem la contaminació
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria denuncia que el área industrial del Serrallo, que concentra diversas empresas petroquímicas y energéticas, y que se considera uno de los tres focos petroquímicos más importantes del Mediterráneo, se encuentra situada muy cerca de las zonas residenciales del Grau de Castelló y de Almassora. Además, la peticionaria informa de que recientemente se han iniciado las obras para la ampliación de la dársena sur del Puerto, en una zona muy cercana al citado polígono industrial, con el fin de habilitar una zona destinada a la carga y descarga de materiales sólidos, lo que podría sumarse a los problemas de contaminación atmosférica que sufren actualmente los habitantes de las áreas cercanas, agravándose aún más la situación.

Thank you for your support, Plataforma Frenem la contaminació
pro