Welfare

En nombre de la organización sin ánimo de lucro «Still I Rise», sobre los supuestos abusos a menores no acompañados y sus condiciones de vida en el campo de refugiados de Samos en Grecia

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario denuncia los inaceptables abusos a menos no acompañados y las violaciones de sus derechos humanos por parte de las autoridades en el campo de refugiados de Samos, en Grecia. Según los datos que ha proporcionado el peticionario, el 19 % de los niños que viven en este campo de refugiados no están acompañados por un familiar o tutor y, por eso, están privados de la protección adecuada. En concreto se refiere a la mala distribución de alimentos y a la falta de atención sanitaria y apoyo jurídico y psicológico. Denuncia abusos en los procedimientos de acogida e identificación de los menores, desnutrición, malas condiciones higiénicas y violencia policial, todo lo cual se suma a las terribles condiciones de vida de los menores con serias repercusiones en su salud física y mental. Por tanto, el peticionario pide a las instituciones europeas que pongan fin a la violación sistemática de los derechos humanos de los menores no acompañados.

Link to the petition

Image with QR code