Verkehr

Acompañada de una firma, sobre el uso del sistema de aire acondicionado para el estacionamiento en vehículos pesados de transporte y la seguridad vial

E. P.
  1. Launched 29/01/2020

Los peticionarios afirman que las altas temperatura de las cabinas de los vehículos pesados de transporte tienen como consecuencia un incremento del riesgo de que se produzcan accidentes debidos al cansancio excesivo de los conductores. Asimismo, alegan que esto supone un incumplimiento del Reglamento (CE) n.º 561/2006, ya que no se puede considerar que, en estas circunstancias, la cabina del conductor esté «adecuadamente equipada para el descanso» en el sentido de esta disposición. Por consiguiente, los peticionarios solicitan que se introduzca un requisito obligatorio por el que los camiones en Alemania y la Unión Europea deban contar con un sistema de aire acondicionado para el estacionamiento.

Thank you for your support, E. P.