Sobre supuestos incumplimientos de la Directiva 2004/38 por parte de Suecia

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario lamenta el incumplimiento del Derecho de la Unión por parte de Suecia, en concreto la negativa de la Administración tributaria sueca (Skatteverket) a expedir un identificador personal («personnummer») y un seguro a todo riesgo a un miembro de la familia de un ciudadano de la Unión.El peticionario cita la Directiva 2004/38 y el expediente de infracción 2007-4081, cerrado tras las garantías presentadas por las autoridades suecas, pero lamenta que diez años después el problema persista, como demuestra su petición y la petición n.º 1211/2017, sobre un asunto similar.El peticionario es un ciudadano británico con derecho a residir permanentemente en Suecia. Su mujer rusa está registrada como miembro de la familia de un ciudadano de la Unión y actualmente disfruta de un segundo permiso de residencia de cinco años. Según el peticionario, se le dijo a su mujer que puede tener un «número de coordinación renovable todos los años», en lugar del identificador personal. Esto, asegura, permite a Skatteverket recaudar impuestos de su mujer, pero no le proporciona ninguno de los beneficios por ser residente legal, como el tener una cuenta bancaria, pagar las facturas o interactuar con cualquier sitio web gubernamental.