Migration

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario expone que la Directiva 2004/38/CE no se ha incorporado correctamente al ordenamiento jurídico nacional de Bulgaria. El peticionario hace referencia al artículo 10 de la Directiva 2004/38/CE que solicita la presentación de un documento que atestigüe la existencia de una relación familiar o de pareja registrada a fin de obtener una tarjeta de residencia en el Estado miembro de la Unión. Según el peticionario, la Dirección de Migración de Bulgaria solicita un documento específico como prueba de una «relación duradera» que verifique la relación matrimonial o de pareja de hecho certificada por un sello oficial de otro Estado miembro de la Unión. En opinión del peticionario, este requisito constituye una aplicación incorrecta de la legislación europea.