Política de cohesión para la igualdad de las regiones y la preservación de las culturas regionales

Balázs Árpád IZSÁK
Comisión Europea
  1. Launched May 2019

La política de cohesión de la UE debe prestar especial atención a las regiones con características nacionales, étnicas, culturales, religiosas o lingüísticas que sean diferentes de las de las regiones circundantes. En dichas regiones, incluidas las zonas geográficas sin competencias administrativas, la labor de prevenir el retraso económico, mantener el desarrollo y preservar las condiciones para la cohesión económica, social y territorial debe garantizar que se mantengan sin alteración sus características propias. Para ello, estas regiones deben tener las mismas oportunidades de acceso a los distintos fondos de la UE, y debe garantizarse que se preserven sus características y su adecuado desarrollo económico, de modo que se mantenga el desarrollo de la UE y su diversidad cultural.

Thank you for your support, Balázs Árpád IZSÁK