Civil rights

¡Obligar a los GUARDADORES DE SEMILLAS A REGISTRARSE PODRÍA REDUCIR EL AHORRO DE SEMILLAS!

Petition is directed to
European Commission
10.364 Supporters
69% achieved 15.000 for collection target
  1. Launched 27/03/2022
  2. Time remaining > 5 weeks
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

¿Te gustaría ayudar a salvar nuestras antiguas variedades de plantas? Las leyes actuales de la UE ponen en peligro la existencia de semillas y plantas tradicionales.

Las autoridades de la UE deberían reconocer, que los protectores de semillas son importantes para la conservación de las variedades, y deberian ser eximidos del registro fitosanitario.

Algunos guardadores de semillas en Europa ya han dejado de guardar semillas. Ya no pueden seguir proporcionando semillas o otros materiales de reproducción vegetal de manera legal, y no quieren hacerlo ilegalmente.

  Sin embargo, la conservación de la diversidad de plantas cultivadas en la mayoría de los países europeos depende de estos guardadores de semillas individuales.

  Con su Reglamento de Sanidad Vegetal, la UE tiene la intención de controlar la propagación de plagas de plantas al permitir que las Oficinas de Sanidad Vegetal busquen virus, bacterias, hongos o insectos en todas partes, incluso en jardines y en las instalaciones de los custodios de semillas que comparten material de propagación de plantas raras con personas interesadas a través de tiendas web. La UE puso en vigor un elaborado sistema de control hace unos años. Actualmente están reevaluando sus disposiciones con respecto a las tiendas web. Esta es la oportunidad para que los ahorradores de semillas hagan sonar las alarmas.

  El control general de los jardineros aficionados no es la intención de este reglamento. Sin embargo, las personas que están conservando la biodiversidad de plantas cultivadas y están utilizando tiendas web para llegar a personas con las mismas ideas, ahora deben registrarse. Es probable que esto afecte a la mayoría de los protectores de semillas en la mayoría de los países de la UE. Las personas y organizaciones registradas deben cumplir con ciertas obligaciones, como: conocer las regulaciones de la UE, garantizar la trazabilidad y permitir la erradicación de las plantas que transmiten plagas. También pueden pagarle a un operador autorizado para que lo haga por ellos. Para algunas plantas particularmente susceptibles a ciertas plagas, entre ellas los tomates y los frijoles, se deben emitir pasaportes fitosanitarios para cada venta de la tienda web.

  Debido al pequeño tamaño de los lotes, los costos adicionales de administración aumentarían el precio de las semillas de diversidad considerablemente más que las variedades de semillas comerciales masivas. Un esquema de recuperación de costos no ayudaría, porque incluso esto significa una administración adicional. Además, cualquier “regulación más ligera”, que unos han propuesto, no ayudaría, ya que todavía se requere el registro de personas comprometidas con la conservación de la diversidad. Los guardadores de semillas no tienen ni el tiempo ni el dinero para una administración extra. Ya tienen plantas y posibles plagas bajo estrecha vigilancia, ya que no quieren perder ninguna planta de la que hayan elegido cosechar semillas. Hasta ahora, solo los operadores con personal remunerado han podido hacer frente a algunos de los requisitos legales.

  Sin embargo, si en toda Europa, estas plantas serian conservadas por solo un puñado de organizaciones con personal remunerado, la diversidad de las plantas cultivadas estaria cortada de sus raíces. El compromiso local de muchas personas en el cultivo de la diversidad vegetal debe seguir siendo un movimiento en la sociedad. Se requieren muchos jardines y muchas personas para amar, cuidar y desarrollar el patrimonio cultural vivo adaptado a las condiciones locales y luego entregarlo a la siguiente generación. ¿Quién se comprometería si se necesitaran semillas costosas y un registro oficial desde el principio?

Reason

La comunidad que guarda semillas previene las plagas en lugar de erradicarlas. Cuidan los suelos sanos, con cultivos mixtos, rotación de cultivos, un entorno que fortalece a los depredadores beneficiosos naturales y, por lo tanto, también aumenta la vitalidad y la adaptabilidad de las plantas. Con su amplia base genética, diversas variedades son capaces de soportar el estrés. Un buen ejemplo es la variedad de manzana alemana "Edelborsdorfer", que durante 600 años ha estado libre de daños por sarna, la enfermedad más importante en el cultivo comercial europeo de manzanas.

  El hecho de que las variedades antiguas carezcan de “genes de resistencia” modernos no es una desventaja. Dichos genes de resistencia son genes únicos que las plagas o enfermedades pueden romper al adaptarse a ellos. Los monocultivos fomentan la multiplicación de plagas y, a veces, desarrollan y propagan nuevas variantes. Incluso las variedades de diversidad pueden verse afectadas.

Sin embargo, las variedades de diversidad a menudo no se ven afectadas por la presencia de un virus u otra plaga. Erradicar estas plantas saludables sería un grave error si el Reglamento de la UE realmente tiene como objetivo mejorar la salud de las plantas.

Algunos de los guardadores de semillas no solo han cancelado sus tiendas web, sino que también han cesado su actividad. Sin tiendas web, - la venta de semillas de tomate y frijol en particular, denominadas "diplomáticas de la diversidad" debido a su importancia y atractividad - el cultivo de numerosas variedades y muchas otras especies se reduciría a una fracción de lo que se cultiva hoy en día en jardines y jardines. campos. Es probable que se produzcan más daños a la diversidad si los protectores de semillas no están exentos de forma inmediata y completa de la obligación de registro oficial en virtud del Reglamento Fitosanitario UE 2016/2031.

Las variedades de diversidad son una necesidad, no un riesgo, como algunos afirman. Imponer la obligación de registro a los custodios de semillas que usan tiendas web podría dañar profundamente la conservación de la diversidad y no ayuda mucho a evitar problemas fitosanitarios en la UE.

Ver también: https://www.openpetition.eu/petition/online/free-seed-exchange-for-savers-of-seed-diversity

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Why people sign

on 05 Apr 2022

Hay que salvar las variedades tradicionales, de la erosión genética sufrida en el siglo pasado, son una herencia universal, no tienen propietarios, son patrimonio de todos.
Esta nueva ley se esta dirigiendo al incumplimiento de varias partes y artículos del Tratado internacional
sobre los recursos fitogenéticos
para la alimentación
y la agricultura.

Tools for the spreading of the petition.

You have your own website, a blog or an entire web portal? Become an advocate and multiplier for this petition. We have the banners, widgets and API (interface) to integrate on your pages.

Signing widget for your own website

API (interface)

/petition/online/obligar-a-los-guardadores-de-semillas-a-registrarse-podria-reducir-el-ahorro-de-semillas/votes
Description
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET
Return format
JSON

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now