Desde hace muchos años políticos han intentado unificar a la Unión Europea (UE) más y más. Se han hecho reglas y leyes y la autonomía de los estados se ha hecho cada vez menor.

La motivación más común para esta estandarización parece ser el bienestar de la industria ("Reglamento de pepino", 1677/88/EWG). Sin embargo, cuando se trata de adoptar reglamentos que utilizan no sólo la industria sino también el medio ambiente y los ciudadanos de la UE, el Parlamento Europeo se comporta increíblemente lento.

Exigimos un sistema de reciclaje coherente y similar para todos los estados miembros de la UE, en especial para la protección del medio ambiente tales como el Mar del Norte, el Báltico y el Mediterráneo.

La Asociación de Ayuda Ambiental Alemana dice: "La Comisión Europea debería introducir un sistema de depósito unificado y de envases de bebidas, para que Europa sea más limpia y así aumentar las tasas de reciclaje."

Esta mala administración dentro de la UE tiene que ser reemplazada y corregida antes de que sea muy tarde y ya no podamos disfrutar de los espacios naturales.

"[...] la participación en este sistema [reciclaje] [esta] abierta a todas las empresas extranjeras que producen bebidas […]." - Ministerio Federal de Medio Ambiente.

Martin Schulz, Janez Potocnik, José Manuel Barroso, y todos los miembros de las agencias gubernamentales de Europa, tienen el deber y están en deuda con el medio ambiente y la población de Europa. Propongan y promuevan un sistema unificado para toda Europa.

El problema del aumento de la contaminación y el desgaste de nuestra tierra es culpa de nuestra generación. Estamos en deuda con nuestros descendientes y tenemos que aprender a tratar con nuestro ecosistema, para que así la humanidad pueda seguir existiendo.

"Sistemas de reciclaje para botellas de plástico de un solo uso y para latas de bebidas pueden parar el problema de basura" - Thomas Fischer, DUH Gerente de Proyecto de la economía circular.

Les pido su apoyo en esta causa. Por favor firmen, para proteger el medio ambiente de nuestros descendientes y también nuestro futuro. Gracias.

Colaborador de la petición:

Fond of Bags | ergobag

Reason

A las 5 semanas de haber nacido fui por primera vez a la isla "Bornholm" que se encuentra en el Mar Báltico de Dinamarca. A partir de ese momento he regresado cada año a pasar gran parte de mis vacaciones. Hoy en día tengo 16 años y veo al futuro con ojos críticos y una angustia para esta Isla, ya que lo que antes eran playas limpias ahora son playas llenas de basura.

No es nada nuevo ni mucho menos, saber que nuestro planeta, sobre todo nuestros océanos, sufren de un grave problema por la basura. Sin embargo es algo angustiante ver en ojos esta realidad. Mis experiencias no son para nada un caso único. A diario se ven pescadores que cuentan como en vez de peses pescan botellas de plástico.

Es por esto que ha llegado el momento de llever estas experiencias y estudios a los políticos y proponer pasos concretos para mejorar la situación.

Thank you for your support
pro

Not yet a PRO argument.

contra

No CONTRA argument yet.