Environment

En nombre de Ecologistas en Acción, sobre la construcción de una línea de alta velocidad entre Marchena y Osuna, en la provincia de Sevilla (España)

El peticionario denuncia que el Gobierno de la Junta de Andalucía adoptó, el 15 de junio de 2018, una Evaluación de Impacto Ambiental ex post relativa a la construcción de una línea de alta velocidad en el tramo entre Marchena y Osuna, que trata de soslayar la sentencia dictada por el TJUE en fecha de 24 de noviembre de 2016 (C-461/14) mediante una modificación de la Declaración de Impacto Ambiental original de 24 de noviembre de 2006. El peticionario indica que la sentencia del TJUE señalaba que, dado que España no había adoptado las medidas necesarias para la protección de las aves silvestres, se había producido un riesgo de deterioro de los hábitats naturales y hábitats de especies de la Zona de Especial Protección para las Aves de Campiñas de Sevilla. El peticionario denuncia que la Evaluación de Impacto Ambiental se adoptó una vez que gran parte de las obras ya estaban acometidas y que el impacto ya se había producido. El peticionario considera esta actuación un fraude de ley e insta al Parlamento Europeo a invitar a la Comisión a desmarcarse de esta dudosa estrategia y a exigir que el Reino de España desista de su intención de llevar a cabo un proyecto que ha sido ilegalizado por el TJUE.