Algo más que educar – Formar a ciudadanos activos y responsables

Petitioner not public
Comisión Europea

Petition process is finished

Petition process is finished

1. Launched 2016
  3. Submitted
  4. Dialogue
  5. Finished

This is an European Citizens' Initiative.

Un conjunto de medidas incentivadoras, incluidas medidas de apoyo y seguimiento, destinadas a desarrollar la educación para la ciudadanía en los planes de estudios de todos los niveles de la educación formal en Europa, con el objetivo de formar a ciudadanos para la democracia. Una sociedad democrática se basa en la participación de sus ciudadanos, en valores compartidos y en la capacidad de pensamiento crítico. La Comisión debería apoyar a los Estados miembros en su responsabilidad de capacitar a los jóvenes de todos los orígenes para que desarrollen las competencias que les permitan participar de manera responsable en la sociedad. En aras de la cohesión, la Unión debería coordinar esta actuación, estableciendo una agenda a largo plazo, creando parámetros de referencia comunes, proporcionando apoyo a los Estados, realizando evaluaciones periódicas y compartiendo buenas prácticas.