Sobre las zonas «sin ley» en la Unión Europea

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario opina que en los países europeos están surgiendo las llamadas zonas «sin ley», sobre las que los Estados miembros no tienen control (por ejemplo, en cuanto a la recaudación de impuestos, los servicios sanitarios, los tribunales, la policía o el ejército). En las llamadas zonas «sin ley» de los Estados miembros no se somete a ningún control la acumulación de armas de todo tipo, las drogas, la prostitución, la pedofilia u otras actividades que son infracciones fundamentales del Derecho nacional y de la Unión. Constituyen una vulneración fundamental de la soberanía de los Estados miembros y de la Unión Europea en su conjunto. En su opinión, esta situación representa una amenaza de primer orden en materia de seguridad para la OTAN y un ataque fundamental a los ciudadanos de la Unión, y genera discriminación o desigualdad de trato entre las personas que viven en la Unión Europea. El peticionario pide el rápido restablecimiento de la soberanía sobre los llamadas zonas «sin ley», para que se aplique plenamente el Derecho de la Unión y de los Estados miembros haciendo uso de todos los métodos previstos en la ley, incluidas las situaciones de emergencia.