Handelspolitik

Sobre las dificultades de aceptación de sus cualificaciones para enseñar italiano a extranjeros

A. T.
  1. Launched 14/01/2020

El peticionario se queja de que el Ministerio italiano de Educación, Universidades e Investigación no le haya expedido la declaración de conformidad necesaria, sin la cual se considera que no está cualificado para enseñar italiano a extranjeros. Las autoridades italianas aducen que el documento en cuestión está destinado únicamente a aquellas personas que necesitan el reconocimiento de sus cualificaciones para poder enseñar en el extranjero. No obstante, el peticionario hace mención a unas oposiciones nuevas (A-23) para la enseñanza de italiano a extranjeros en centros locales y provinciales de educación de adultos (CTP - CPIA).

Thank you for your support, A. T.