Arbeit

Sobre la lucha contra la supuesta trata de seres humanos y el blanqueo de capitales al tiempo que se emplea a trabajadores de terceros países 

E. P.
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
0 Supporters 0 in Europäische Union
0% from 500 for quorum
  1. Launched October 2019
  2. Collection yet 6 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario, un trabajador ucraniano, ha sido empleado en Polonia desde finales de 2016 hasta comienzos de 2019 a través de una agencia de trabajo temporal. En su opinión, los directores de la agencia inventaron un sistema de empleo falso y fraudulento para aprovecharse del sistema y de los empleados sin concederles garantías sociales. Las condiciones laborales ponían en peligro su salud y eran ilegales a la luz del Derecho polaco. Señala que, tras haber sido subcontratado por esta agencia durante más de dos años, buena parte de su salario no se declaró ni gravó y tampoco percibió remuneración por exceder el horario laboral estándar. Se ha dirigido por este asunto a las instituciones reguladoras polacas, al poder judicial y a los medios de comunicación. Las principales acusaciones del peticionario son supuestas infracciones de la Directiva 2009/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2009, por la que se establecen normas mínimas sobre las sanciones y medidas aplicables a los empleadores de nacionales de terceros países en situación irregular, la Directiva 2011/36/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas, y la Directiva (UE) 2018/1673 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2018, relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales mediante el Derecho penal.

Thank you for your support, E. P.

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now