Sobre la aplicación de la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales

Petitioner
3 supporters 3 in European Union

Collection finished

3 supporters 3 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario, establecido en Austria como cirujano ortopédico y traumático, tiene previsto trasladarse a Alemania y, en consecuencia, ha solicitado a la asociación médica regional pertinente el reconocimiento de sus subespecialidades. Su solicitud fue denegada debido a que no eran cualificaciones profesionales en el sentido de la Directiva 2005/36/CE, sino que se adquirieron mediante formación complementaria. Según el peticionario, esta formación especializada no es necesaria para el acceso a la profesión, pero, en algunos casos, sí lo es para el seguro. Por consiguiente, pide que se aclare si la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales incluye, o debería incluir, la formación especializada necesaria a efectos de seguro.

Link to the petition

Image with QR code