Sobre el supuesto incumplimiento de la Decisión (PESC) del Consejo, de 13 de noviembre de 2017, relativa a medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

La peticionaria expone la situación que llevó a la adopción de la Decisión (PESC) 2017/2074 del Consejo, de 13 de noviembre de 2017, relativa a medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela. Además, pide que se examine un supuesto incumplimiento por parte de España de la citada Decisión, dada la situación irregular provocada por el tránsito de Delcy Rodríguez por el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas, por cuanto se trata de un alto cargo del Gobierno de Nicolás Maduro. La Unión Europea le ha impuesto sanciones debido a su vínculo con una violación grave de los derechos humanos y fundamentales en Venezuela. La peticionaria solicita que el Parlamento Europeo exija a España que aclare los hechos y explique cómo está aplicando las sanciones acordadas al Gobierno de Nicolás Maduro y a los 25 agentes del Estado venezolano. La peticionaria pide que, sobre la base de las disposiciones del Tratado de la Unión Europea, el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y la Carta de los Derechos Fundamentales, el Parlamento Europeo recuerde a España el compromiso adquirido como Estado miembro de la Unión en el mantenimiento de la paz, el fortalecimiento de la seguridad internacional y el fomento de la cooperación internacional, la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Link to the petition

Image with QR code