Welfare

Sobre el incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE derivado del empleo precario en las fundaciones de orquesta y ópera

El peticionario plantea una serie de preocupaciones en relación con el empleo precario en las fundaciones orquesta y ópera, alegando que se incumple la legislación europea relativa al acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada. Alega que, entre otras cosas, la legislación italiana incumple las disposiciones relativas a las razones objetivas que justifican la renovación de los contratos de duración determinada en el sector del espectáculo, no impide la renovación repetida más allá de un máximo admisible, no prevé la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos y discrimina a los empleados de las fundaciones de orquesta y ópera, que reciben un trato menos favorable que los empleados en otros sectores del sector del espectáculo.