#NewRightsNow - Reforzar los derechos de los trabajadores "uberizados"

Atte Samuli OKSANEN
Comisión Europea
  1. Launched April 2019

Reforzar los derechos de los trabajadores "uberizados", en particular obligando a las plataformas digitales a abonar unos ingresos mínimos garantizados a los trabajadores "por cuenta propia" que trabajan para ellos habitualmente. Pretendemos que las plataformas digitales tengan la obligación de abonar unos ingresos mínimos garantizados a los trabajadores "por cuenta propia" que trabajan para ellos habitualmente. Esta medida de justicia social garantizaría y estabilizaría sus ingresos y, en concreto, frenaría la inseguridad laboral. De manera más general, queremos reforzar los derechos sociales de los trabajadores "uberizados".

Thank you for your support, Atte Samuli OKSANEN