Civil rights

Llamo a la UE: ¡ya no pagaré por la corrupción y la destrucción de la democracia!

Parlamento Europeo
983 Supporters
10% achieved 10.000 for collection target
  1. Launched 27/05/2020
  2. Time remaining 2 months
I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

[Check out this petition in other languages: www.openpetition.eu/!eu4democracy ]

###

Se acabó el tiempo de la indiferencia y el silencio. Así llamados regímenes híbridos que han aparecido en la Unión Europea, término que identifica al desmantelamiento sistemático de el código de la ley y de la democracia.

Es inaceptable que lo que nosotros, ciudadanos europeos, hemos construido en setenta años está siendo destruido por estafadores políticos por su propia ganancia política y financiaría. Me parece que mis representantes al UE no están tomando acciones con urgencia vuelta a detener este proceso. Firmando esta petición deseo acabar inmediatamente con el gasto de mi dinero.

Cómo contribuyente en la Unión Europea protesto contra el gasto de mis impuestos para

• corrupción sistémico
  • enriquecimiento de unos oligarcas
  • intimidación de los ciudadanos
  • propaganda vuelta a desacreditar y generar odio por los opositores
  • uso de la radio y televisión pública al fin de proteger el gobierno y hacer propaganda
  • silenciamiento de voces y medios críticos del gobierno
  • cualquier forma de discriminación, directa o indirecta, por motivos de sexo, orientación sexual, raza, etnicidad, religión o algo

Demando que mis oficiales electos en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea tomen inmediatamente acciones contra estos gobiernos corruptos y quiero que

• accesión a la Fiscalía Europea sea obligatorio
  • el uso de los fondos europeos sea transparente y controlable
  • la autorización al financiamiento directo de sociedades civiles, consejos locales, empresas y otros proyectos
  • la UE debería acelerar los procedimientos legales y acciones contra gobiernos que no conformen

En firmando esta petición deseo impedir la explotación de los procesos amistosos, tolerantes, democráticos, lentos y burocráticos de la UE por parte de algunos gobiernos inmorales. No quiero que estas actividades sean la norma en la Unión Europea. Esto seria contrario a lo que la fundación de la Unión Europea se baso’ hace setenta años. No quiero ser ciudadano de esta Unión Europea y ni siquiera quiero apoyarla y financiarla.

###

Por primera vez, un estado miembro de la UE se clasifica como no democrático ("régimen híbrido"):

freedomhouse.org/report/nations-transit/2020/dropping-democratic-facade#Facade

Reason

The coming weeks and months are going to be decisive because the European Commission and Parliament will determine in what kind of European Union we will live in the future. Is it going to be one that is true to its core values or is it going to keep idly watching authoritarian regimes grow stronger and more dominant? [1, 2, 3]

The 2021-2027 budget debate with Germany as acting president of the Council is going to present challenges as well as opportunities. It could prove to be a great tool to effectively lead some governments exploiting the present system back to the fundamental principles of the European Union, namely the rule of law, civil liberties as well as the fight against corruption, nepotism, and kleptocracy [4]. As European citizens we wish our voice to be heard, and demand concrete actions instead of toothless condemnations and more red tape [5].

The long term success of our European Union depends on whether we are able to change our present practices and preserve its moral and financial foundations. Your signature will help with this!

###

[1] The first time ever: an EU member state is classified as a non-democracy ("hybrid regime") - Freedom House: freedomhouse.org/report/nations-transit/2020/dropping-democratic-facade#Facade

[2] HUNGARY IS LOST - Die Zeit:

English: www.zeit.de/politik/ausland/2019-04/european-union-hungary-democracy-viktor-orban-english

Deutsch: www.zeit.de/politik/ausland/2019-04/europaeische-union-ungarn-demokratie-viktor-orban

[3] Make no mistake: Poland and Hungary aren’t the only EU states abusing the law - The Guardian www.theguardian.com/commentisfree/2020/jan/22/poland-hungary-eu-states-abusing-law

[4] "The European project relies on constant respect of the rule of law." ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_19_4169

[5] Judy Asks: Can Europe Save Democracy in Hungary and Poland? - Carnegie Europe carnegieeurope.eu/strategiceurope/81732

Thank you for your support, Themis Alliance for Europe from Berlin
Question to the initiator

Tools for the spreading of the petition.

Signing widget for your own website

API (interface)

/petition/online/llamo-a-la-ue-ya-no-pagare-por-la-corrupcion-y-la-destruccion-de-la-democracia/votes
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET