Health

En nombre del Ayuntamiento de Brunico, sobre los posibles daños para la salud de la nueva tecnología de comunicaciones móviles 5G

Petitioner
1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El 19 de febrero de 2020, el Ayuntamiento de Brunico (provincia de Bolzano-Alto Adigio) adoptó una resolución en la que se cuestiona la compatibilidad de la tecnología 5G para las comunicaciones móviles con la salud pública, a falta de pruebas científicas de su impacto sobre las personas, los animales y la naturaleza. A este respecto, el peticionario menciona el artículo 191 del TFUE, en particular el principio de cautela y el principio de acción preventiva. Al no disponer de medios para efectuar un seguimiento en grupos de personas sensibles (niños, jóvenes, personas mayores o con enfermedades crónicas) de los efectos que genera el aumento de la exposición a las ondas electromagnéticas, el Ayuntamiento pide que se adopte legislación a escala europea para establecer zonas sensibles, con el fin de reducir los valores límite existentes o prohibir la instalación de antenas de telefonía móvil y la utilización de otras tecnologías similares de transmisión. El Ayuntamiento solicita asimismo que se financien estudios de salud específicos, realizados por organismos independientes.

Link to the petition

Image with QR code