Media

En nombre de Xnet, sobre el presunto incumplimiento de las disposiciones sobre la neutralidad de la red en España

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

La peticionaria está preocupada por la presunta aplicación incorrecta de las normas de neutralidad de la red por parte de España. Según la peticionaria, España aplicó de manera incorrecta el Reglamento sobre una internet abierta en la Unión Europea [Reglamento (UE) 2015/2120] aprobado el 25 de noviembre de 2015 por el Parlamento Europeo y el Consejo y las directrices de aplicación aprobadas en agosto de 2016 por el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE). La peticionaria afirma que de acuerdo con la legislación de la Unión, la aplicación de las normas de la internet abierta constituye una importante tarea de las autoridades reguladoras nacionales. No obstante, en España el órgano responsable de la aplicación, que es la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital bajo la jurisdicción del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, no es independiente. La peticionaria afirma que España está incumpliendo el Reglamento, puesto que no ha establecido una vía de reclamación separada sobre la neutralidad de la red y no está aplicando de manera efectiva las disposiciones sobre neutralidad de la red.

Link to the petition

Image with QR code