En nombre de las asociaciones Verein Südleben y Scheidgraben Neighbour Citizens, sobre una posible infracción de la Directiva marco sobre el agua en Hesse

El peticionario atrae la atención sobre la situación de los cursos de agua en la zona denominada «Hessisches Ried». Afirma que, cuando se producen inundaciones, los cursos de agua en cuestión ya no pueden contribuir al drenaje, por lo que la zona se está volviendo pantanosa. También considera que el problema se debe a la falta de acción por parte de las autoridades. En su opinión, no han hecho nada para garantizar que los cursos de agua puedan servir de vías de drenaje; están llenos de lodo y no se han creado depósitos laterales. Afirma que las autoridades competentes le facilitaron la información errónea de que la falta de pendiente hacía imposible el drenaje en esta zona. Por consiguiente, acusa a las autoridades municipales y estatales de no cumplir la Directiva marco sobre el agua (2000/60/CE de 23 de octubre de 2000, transpuesta por la Ley de Aguas de Hesse [Hessisches Wassergesetz]).