Środowiska

En nombre de la Association for the Renaissance of Craiova (ARC) (Asociación para el Renacimiento de Craiova), sobre la prórroga prevista del funcionamiento de la central nuclear de Kozloduy, en Bulgaria

Petycja jest adresowana do
4 Wspierający 4 w Unia Europejska

Zbiórka zakończona

4 Wspierający 4 w Unia Europejska

Zbiórka zakończona

1. Rozpoczęty 2019
  2. Zbiórka zakończona
  3. Przygotuj zgłoszenie
  4. Dialog z odbiorcą
  5. Decyzja

To jest petycja internetowa Parlamentu Europejskiego .

przekazywanie

El peticionario se opone a los planes para prorrogar el permiso de funcionamiento de los reactores cinco y seis de la central nuclear de Kozduloy situada en Bulgaria, próxima a la frontera con Rumanía. Pide la reanudación de la evaluación del impacto transfronterizo de un vertedero y de la prórroga de la vida útil de dos reactores, respetándose así el derecho de información y de consulta de los ciudadanos previsto en el artículo 6 del Convenio de Aarhus. El peticionario afirma que veintitrés comunidades de Rumanía, incluida la ciudad de Craiova, están situadas en la zona de riesgo nuclear y se ven directamente afectadas por la actividad de Kozloduy. Afirma que la consulta e información de la población rumana se organizaron mal, no permitieron una participación real ni tuvieron en cuenta la oposición de la población en la decisión final. Según el peticionario, las autoridades rumanas expresaron su voluntad de llevar a cabo una evaluación de impacto ambiental en un contexto transfronterizo, pero Bulgaria decidió conceder el permiso de forma unilateral.

Link do petycji

Obraz z kodem QR

Odrywana kartka z kodem QR

pobierać (PDF)

Brak argumentu ZA.

Nie ma jeszcze argumentu PRZECIW

Pomóż nam wzmocnić uczestnictwo obywateli. Chcemy, aby twoja petycja przyciągnęła uwagę i pozostała niezależna.

Wesprzyj teraz