Culture

Sobre la supuesta violación de los derechos de los consumidores por la cancelación de vacaciones, vuelos y eventos durante la crisis de la COVID-19

La peticionaria es contraria a la decisión de ofrecer vales a los consumidores para vacaciones, vuelos y eventos cancelados debido a la crisis del coronavirus. Aunque la crisis del coronavirus es todo un reto para las empresas, sería un error suspender o suprimir los derechos de los consumidores que se han consolidado durante años. La peticionaria está a favor de una propuesta presentada por las organizaciones alemanas de protección del consumidor: un fondo para la industria del turismo, respaldado por créditos públicos, que garantizará la liquidez de las agencias de viajes y las compañías aéreas que estén en situación de riesgo. Solicita al Parlamento el apoyo para establecer dicho fondo y para proteger los derechos de los consumidores. Por último, pide que se ayude a las empresas culturales que necesitan urgentemente apoyo financiero.