Sobre la proporcionalidad de las medidas de seguridad adoptadas por Alemania y Francia debido a la COVID-19

El peticionario vive en Alemania mientras que su cónyuge vive en Francia. Debido a las medidas de seguridad introducidas por Alemania y Francia, durante un tiempo no ha sido posible el contacto físico. El peticionario opina que es se trata de una mayor interferencia con los derechos fundamentales en casos personales como el suyo que cuando se trata de viajes de vacaciones o visitas de conocidos. Pide a las instituciones de la UE que ayuden a facilitar el contacto físico de los cónyuges en las relaciones transfronterizas. Las medidas de seguridad nacionales deberían adaptarse y coordinarse entre los Estados miembros en función de las situaciones de vida específicas de estas personas.