Sobre la libertad de circulación después del Brexit

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario expresa su preocupación por el hecho de que una gran parte de la población británica pueda mantener su derecho a la libre circulación en la Unión una vez que el período de transición haya terminado, mientras que esto no será posible para los ciudadanos de la Unión que deseen ejercer dicha libertad en el Reino Unido. En su opinión, esto se debe a que el 10 % de la población británica cumple los criterios establecidos para solicitar la nacionalidad irlandesa.Sugiere que los ciudadanos británicos que también sean ciudadanos de un país de la Unión pero que nunca hayan residido en él solo puedan recibir pasaportes temporales de dicho país que no sean válidos para disfrutar del derecho a la libre circulación dentro de la Unión. Solo después de un determinado período de residencia en ese país de la Unión podrán solicitar un pasaporte normal de la Unión. Por analogía, sugiere que el requisito de residencia se aplique asimismo a todos los nacionales de terceros países que sean también ciudadanos de la Unión pero que nunca hayan residido en ningún país de la Unión.