Sobre el aumento de la precariedad laboral en Italia

Petitioner
1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario expresa su gran preocupación por el problema del aumento de la precariedad laboral en Italia. Argumenta que la legislación italiana a este respecto no ofrece una protección adecuada ni eficaz contra las infracciones de la legislación europea. En su opinión, la situación no ha mejorado tras las recientes reformas del mercado laboral en Italia, que se aprobaron en 2012 (reforma Fornero) y 2014 (Ley de empleo). Se muestra crítico con la forma en que la Comisión Europea ha supervisado la situación para garantizar que Italia cumple la Directiva 1999/70/CE sobre los contratos de trabajo de duración determinada. Por ello, pide al Parlamento Europeo que vele por que Italia cumpla la jurisprudencia y la legislación europeas pertinentes.

Link to the petition

Image with QR code