Traffic & transportation

Límite general de velocidad en la UE

Comisión de Peticiones
36 Supporters 36 in European Union
Collection finished
  1. Launched June 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Me gustaría ver una velocidad máxima en toda la UE de 130 km / h en autopistas.

Reason

Un límite de velocidad aumenta la seguridad del tráfico y reduce el estrés del tráfico. conducir en los Países Bajos es más relajado que en Alemania. Además, en países con velocidad limitada, no hay conductores que conduzcan en el carril izquierdo a 200 km / hy, por lo tanto, pongan en peligro innecesariamente los automóviles que conducen en el carril izquierdo a 130 km / h. Ver https://www.spiegel.de/auto/aktuell/tempolimit-mit-130-km-h-sinken-die-unfallzahlen-dratisch-a-1249595.html (sitio web en alemán).

Desafortunadamente, todavía hay países en la UE donde puede conducir a más de 130 km / h. En Polonia puede conducir 140 km / h, en Alemania no hay límite de velocidad, solo un "límite de velocidad". Fuente: https://www.adac.de/verkehr/recht/verkehrlösungen-ausland/tempolimits-ausland/ (mapa interactivo). (Sitio web en alemán)

Además, un límite de velocidad protege el Klma. Ver https://www.tagesschau.de/inland/tempolimit-umweltamtbundes-studie-101.html#:~:text=Jetzt%20legt%20das%20Umweltbundesamt%20eine,auf%20Autobahnen%20in%20Deutschland%20berechnet.&text=Ein%20Tempolimit%20w%C3%BCrde%20demnach%20den%20Aussto%C3%9F%20von%20Treibhausgasen%20deutlich%20mindern. (sitio web en alemán)

Thank you for your support, Daniel Schlitt from Monheim
Question to the initiator