Health

¡Impide el pasaporte COVID-19 en la UE!

Unión Europea
283.073 Supporters
Collection finished
  1. Launched March 2021
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Hay que prevenir el pasaporte de vacunación europeo, que actualmente se está planificando debido a la pandemia del coronavirus.

Reason

No se sabe qué tan bien funcionará la inmunidad y cuánto durará. También existen problemas éticos y de protección de datos. Ahora incluso la OMS ha anunciado que está rechazando tales certificados de vacunación. El derecho a la integridad física y a la igualdad de trato entre personas vacunadas y no vacunadas, que también figuran como derechos fundamentales en la Carta de la UE, tienen el valor ético más alto. Estos están en peligro por el certificado de vacunación, ya que la recuperación de los derechos básicos individuales debe estar vinculada a una vacuna al menos por un período de tiempo indefinido. Esto manipula la libre decisión de vacunar y también crea una especie de discriminación. Dado que el certificado de vacunación debe digitalizarse, siempre existe la posibilidad de que se roben datos personales y médicos. Además, no solo los proveedores de servicios, como las empresas de viajes, se enteran del estado de vacunación, sino también indirectamente, por ejemplo, los empleadores si los empleados no pueden viajar en avión.

Enlaces:

https://www.tagesschau.de/ausland/corona-impfpaesse-who-101.html https://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_de.pdf https://taz.de/Datenschuetzer-ueber-digitalen-Impfpass/!5755994/

Thank you for your support, Andrés Gislop from Torre del Mar
Question to the initiator