Administration

En nombre de Union Syndicale Luxembourg, acompañada de 90 firmas, sobre una presunta discriminación y el incumplimiento de los derechos laborales en las guarderías de las instituciones de la Unión Europea

Petitioner
0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario representa a los agentes contractuales contratados en virtud del Derecho luxemburgués y los trabajadores temporales que trabajan en Crèches-Garderies (guarderías) de las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo. Solicitan a las autoridades de la Unión Europea que apoyen las acciones que consideren necesarias por varias razones. Solicitan igualdad de trato en las condiciones laborales, como regula el Gran Ducado de Luxemburgo, así como la garantía de que al menos se respeta la legislación nacional y los convenios colectivos de trabajo para los empleados del sector de asistencia y atención y el sector social. Exigen la eliminación de los casos de dumping social a fin de garantizar el principio de igualdad de remuneración por un mismo trabajo y acabar con las desigualdades en las condiciones de trabajo. Durante más de diez años han coexistido varios tipos de contratos en Crèches-Garderies: empleados del Derecho nacional, agentes contractuales clasificados de acuerdo con su empleador (el grupo de funciones III en el Parlamento Europeo, el grupo de funciones II en la Comisión Europea), trabajadores temporales de larga duración (en algunos casos durante varios años), proveedores de servicios externos y trabajadores por cuenta propia. En 2014, la representación interna de los trabajadores (Union Syndicale Luxembourg) recibió la orden de representar a los peticionarios y emprender las acciones que considerase necesarias para solucionar esta situación.

Link to the petition

Image with QR code