En nombre de la Comunidad de Refugiados Vietnamitas en Europa, sobre la violación de los derechos humanos y los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y Vietnam

Petitioner
1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario afirma que Vietnam está vulnerando los derechos humanos y que no acepta las normas internacionales del trabajo establecidas por la OIT. Muchas ONG informan de que se producen violaciones graves de los derechos humanos en este país. Por consiguiente, el peticionario pide que se revise y se suspenda la verificación del Acuerdo de Libre Comercio UE-Vietnam hasta que el Gobierno vietnamita satisfaga las demandas que figuran en la carta del 17 de septiembre de 2018, firmada por 32 parlamentarios europeos, a Federica Mogherini y a la Comisaria Malmström. Estas solicitudes incluyen la ratificación de los Convenios n.º 87 (sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación), n.º 98 (sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva) y n.º 105 (sobre la abolición del trabajo forzoso), así como la puesta en libertad de los presos políticos. Según el peticionario, el Gobierno vietnamita también debería suprimir los artículos 109, 116, 117, 118 y 331 de su Código Penal, garantizar el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, derogar los artículos 74 y 173 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y revisar la legislación relativa a la ciberseguridad para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales en materia de derechos humanos. Pide a la UE que mantenga una posición más firme y clara con respecto a las medidas contra la violación de los derechos humanos que está ocurriendo en Vietnam y que sancione dichas violaciones.

Link to the petition

Image with QR code