En nombre de EQUO Tarifa Verdes, sobre el Plan Director de Infraestructuras del Puerto Bahía de Algeciras

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

La peticionaria expone que la bahía de Algeciras está formada por seis lugares de la Red Natura 2000, de los cuales cinco se encuentran en España —Estrecho Oriental, Estrecho, Los Alcornocales, Marismas del Río Palmones y Fondos Marinos Marismas del Río Palmones—, y uno en Gibraltar —Southern Waters of Gibraltar—. La peticionaria expone que, durante los últimos años, las autoridades competentes han permitido la ejecución sistemática de planes y proyectos que tienen efectos negativos en los seis lugares comunitarios, ya que nunca se han tenido en cuenta las sinergias entre los diversos planes y proyectos. Esta situación ha provocado que haya aumentado año tras año el número de industrias contaminantes en torno a la bahía de Algeciras y en Gibraltar, con la consiguiente destrucción del entorno natural, lo que tiene graves consecuencias para la salud humana. La peticionaria denuncia la acumulación de industria pesada metalúrgica, siderúrgica y química en la zona, así como el hecho de que se hayan utilizado rellenos marinos para la expansión de actividad portuaria, que han provocado el fin de los humedales, estuarios y playas. Pide que se paralice el Plan Director de Infraestructuras del Puerto Bahía de Algeciras, que se encuentra actualmente ante la Subdirección de Evaluación Ambiental, y que se examinen y paralicen como corresponda todos los proyectos en curso que tengan efectos negativos.