En nombre de COPA-COGECA, sobre la ausencia de Estado de Derecho en Polonia

El peticionario, que trabaja como agricultor en Polonia, afirma que ha sido discriminado por la justicia polaca por razón de su nacionalidad alemana en procedimientos relativos a infracciones de la legislación sobre bienestar animal. De acuerdo con el peticionario, las explotaciones propiedad de ciudadanos extranjeros de la Unión son expropiadas bajo el pretexto de la protección de los animales. El peticionario pide la intervención del Parlamento Europeo para examinar el Estado de Derecho en Polonia y la discriminación de ciudadanos de la Unión ante los tribunales polacos. El peticionario sostiene, además, que las normas en materia de bienestar animal dificultan la explotación de empresas ganaderas. Por ello, insta a encontrar soluciones para una mejor conciliación del bienestar animal y la agricultura.