Success

El derecho al agua y el saneamiento como derecho humano ¡El agua no es un bien comercial, sino un bien público!

Comisión Europea
1,659,543 supporters 1,659,543 in European Union

The petition is accepted.

1,659,543 supporters 1,659,543 in European Union

The petition is accepted.

1. Launched 2012
  3. Submitted
  4. Dialogue
  5. Success

This is an European Citizens' Initiative.

Se invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta legislativa para la implementación del derecho humano al agua y el saneamiento reconocido por la ONU y a promover el suministro de agua y el saneamiento como servicios públicos esenciales para todos. La legislación de la UE debe exigir a los gobiernos que garanticen y proporcionen a todos los ciudadanos servicios de agua potable y saneamiento convenientes Instamos a que: 1. por obligación, las instituciones comunitarias y los Estados miembros velen por que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al agua y el saneamiento; 2. el abastecimiento de agua y la gestión de recursos hídricos no se rijan por “las normas del mercado interior” y que se excluyan los servicios de agua del ámbito de la liberalización; 3. la UE redoble esfuerzos para lograr el acceso universal al agua y el saneamiento.