Traffic & transportation

By Felice Allocca (Italian) on the alleged breach of consumers' rights by the supply of vouchers for cancelled flights in the context of the COVID-19 outbreak

Petitioner
1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario expresa su preocupación por la cancelación de la mayoría de los vuelos en el territorio italiano tras la adopción de las medidas de emergencia para contrarrestar la propagación de la COVID-19. Según el peticionario, las compañías aéreas tienen derecho, en virtud del Decreto ley italiano n.º 18/2020, a proporcionar vales en lugar del reembolso en efectivo de los billetes de avión cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19. El peticionario se queja de que esta medida viola los derechos de los consumidores y la libertad de elección establecidos por el Reglamento (CE) n.º 261/2004. Por último, afirma que los vales no son reembolsables en la fecha de vencimiento.

Link to the petition

Image with QR code