Sobre los obstáculos a la libre circulación debido a los tediosos procedimientos para la expedición de certificados de cualificación y diplomas en Croacia

El peticionario describe las dificultades que ha encontrado con múltiples instituciones en Croacia responsables de emitir y autenticar documentos relacionados con las cualificaciones educativas y profesionales. En particular, el peticionario enfatiza las cargas excesivas que estos largos y costosos procedimientos tienen para las personas de bajos ingresos, que a menudo tienen que desplazarse a Zagreb desde las regiones más pobres de Croacia, ya que aparentemente los procedimientos en cuestión no pueden realizarse en ningún otro lugar del país. El peticionario considera que, como resultado, se ha enfrentado a obstáculos en sus intentos de buscar oportunidades de trabajo en otros Estados miembros de la UE. También afirma que las quejas que ha dirigido a varias autoridades nacionales y universidades nunca han tenido éxito.