Migration

Sobre la necesidad de tomar medidas inmediatas para proteger las condiciones de vida y los derechos a la seguridad social de los trabajadores agrícolas en Foggia (Italia)

El peticionario denuncia la grave situación que afecta a muchos migrantes que trabajan en el área de Foggia, Apulia, en Italia. El peticionario critica el estado de negligencia de estos temporeros migrantes explotados por los propietarios y las autoridades y forzados a trabajar en condiciones inhumanas sin contrato de trabajo, seguro o seguridad social, así como en condiciones sanitarias deplorables. El peticionario asegura que el gobierno italiano y la Unión son tan responsables de esta situación como los dueños de las tierras. Por lo tanto, exige que se tomen medidas inmediatas para mejorar las condiciones de estos trabajadores migrantes, particularmente en lo que respecta al alojamiento, el acceso al agua, la sanidad, los contratos laborales y la seguridad social.