Welfare

Sobre la discriminación de personas discapacitadas por parte de la Universidad del País Vasco

Petition is addressed to

0 signatures

0 signatures

This petition is also available in English .

Petition is addressed to: Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments

El peticionario expone que su hijo sufre una discapacidad del 77 % que le afecta a la movilidad y le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Su hijo ha cursado un grado de marketing en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco, para la que ha dispuesto de un transporte adaptado para su traslado desde su domicilio a la facultad, subvencionado parcialmente por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Una vez finalizado ese grado, su hijo ha decidido cursar otro grado en Administración y Dirección de Empresas. El peticionario denuncia que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se niega a subvencionar el traslado de su hijo para cursar este grado aduciendo que después de haber cursado un grado debería cursar un máster. El peticionario considera que no es justo que se le niegue el transporte adaptado a su hijo por el hecho de querer cursar un grado y no un máster entre otras razones porque el máster es más caro y porque en ningún documento escrito del Departamento de Educación se establece la exigencia de cursar un máster tras haber cursado un grado. Además, el peticionario señala que el Anexo II del Boletín Oficial del País Vasco (jueves 11 de julio 2019, n.º 131) relativo a las ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad incurre en discriminación inversa o positiva y considera que debería modificarse esta normativa. El peticionario también solicita se busque una solución para su hijo mientras se decide sobre la modificación de la mencionada normativa.

Tear-off stub with QR code

Petition details