Petitioner

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario denuncia el incumplimiento de la presunción de inocencia en un caso penal contra él presentado por la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía. Principalmente, alega que el fiscal filtró información confidencial de su expediente a los medios de comunicación y lo desacreditó al retenerlo físicamente en público, en contra de la legislación nacional y europea. Alega que la Directiva (UE) 2016/343 por la que se refuerzan en el proceso penal determinados aspectos de la presunción de inocencia y el derecho a estar presente en el juicio repercute directamente en su caso porque aún no se ha transpuesto a la legislación nacional y porque sus disposiciones son incondicionales, suficientemente claras y precisas y confieren derechos a los individuos.

Link to the petition

Image with QR code