Sobre el incumplimiento por parte del Derecho búlgaro del Reglamento (CE) n.º 1896/2006 por el que se establece un proceso monitorio europeo

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

La petición hace referencia a un reglamento del Ministerio de Justicia búlgaro por el que se aprueban modelos de formularios para procesos monitorios, solicitudes de procesos monitorios (artículo 410 de la Ley de Enjuiciamiento Civil búlgara) y otros documentos relacionados con tales procesos. El peticionario afirma que dicho reglamento infringe el Derecho de la Unión, en particular el Reglamento (CE) n.º 1896/2006 por el que se establece un proceso monitorio europeo y ciertas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que son vinculantes para los Estados miembros. En este sentido, el peticionario solicita la intervención del Parlamento Europeo a fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento del Derecho de la Unión por parte de Bulgaria.