openPetion gets european. If you want to help us translating our platform from German to Deutsch write us a mail.
Bild zur Petition mit dem Thema: Petición-Lobo Petición-Lobo
  • By: Landesrat für Landwirtschaft, Forstwirtschaft, ... more
  • To: Comisión de la UE
  • region: Europäische Union more
    Topic: Agriculture mehr
  • status: Ready for submitting
    Language: Spanish
  • Collection finished
  • 37.502 Supporters
    Collection concluded

Petición-Lobo

-

Deutsche Petition | Petizione italiana | Pétition en français | Polska petycja | Svensk petition | English petition | petiție română

Rogamos que:

• A nivel europeo, se tomen inmediatamente las medidas necesarias para reducir el estado de protección del lobo.

• A nivel nacional, se tomen inmediatamente las medidas necesarias para hacer posible la caza controlada en Südtirol, en consonancia con la directivas europeas.

Reason:

La explotación de las fincas de montaña y de los pastos alpinos, tienen mucha importancia en la región de Südtirol, para la agricultura, la campiña y el paisaje y para la biodiversidad, la protección climàtica y sobretodo para el turismo. El progresivo aumento de la población del lobo en Italia y en la Suiza fronteriza, provoca siempre mas conflictos entre lobos y animales domésticos, que entre el lobo y el hombre. Los pastos alpinos no pueden ser protegidos solamente con la ayuda de medidas protectoras de las piaras, debido a su composición y a su extensión. La consecuencia es el consentimiento de los pastos alpinos. Ademàs el lobo pierde su timidez y se acerca excesivamente y de manera amenazante a los hombres y a sus asentamientos.

Para la protección de la agricultura de montaña y para la conservación de un entorno rural vivo. Además de para la protección de los ciudadanos, es indispensable proceder a la regularización de la población de lobos.

Tambien hay que questionarse el sentido del estado de protección del lobo en Europa en virtud del número de lobos que ha aumentado de manera muy rápida. El ascenso del porcentaje de hìbridos y los frecuentes disparos ilegales estan en contradicción con la conservación de las especies y podría ser sensiblemente reducida por medio de una caza controlada.

In the name of all signers.

BOZEN, 26 Apr 2018 (aktiv bis 20 May 2018)

Debate about petition

No PRO argument yet.
>>> Be the first to write a PRO argument.

>>> Write the first CONTRA argument

Supporters by country

Landnumber  Quorum?
Italia 25.200 46,0%