Rogamos que:

  • A nivel europeo, se tomen inmediatamente las medidas necesarias para reducir el estado de protección del lobo.

  • A nivel nacional, se tomen inmediatamente las medidas necesarias para hacer posible la caza controlada en Südtirol, en consonancia con la directivas europeas.

Reason

La explotación de las fincas de montaña y de los pastos alpinos, tienen mucha importancia en la región de Südtirol, para la agricultura, la campiña y el paisaje y para la biodiversidad, la protección climàtica y sobretodo para el turismo. El progresivo aumento de la población del lobo en Italia y en la Suiza fronteriza, provoca siempre mas conflictos entre lobos y animales domésticos, que entre el lobo y el hombre. Los pastos alpinos no pueden ser protegidos solamente con la ayuda de medidas protectoras de las piaras, debido a su composición y a su extensión. La consecuencia es el consentimiento de los pastos alpinos. Ademàs el lobo pierde su timidez y se acerca excesivamente y de manera amenazante a los hombres y a sus asentamientos.

Para la protección de la agricultura de montaña y para la conservación de un entorno rural vivo. Además de para la protección de los ciudadanos, es indispensable proceder a la regularización de la población de lobos.

Tambien hay que questionarse el sentido del estado de protección del lobo en Europa en virtud del número de lobos que ha aumentado de manera muy rápida. El ascenso del porcentaje de hìbridos y los frecuentes disparos ilegales estan en contradicción con la conservación de las especies y podría ser sensiblemente reducida por medio de una caza controlada.

News

  • Liebe Unterstützende,
    der Petent oder die Petentin hat innerhalb der letzten 12 Monate nach Ende der Unterschriftensammlung keine Neuigkeiten erstellt und den Status nicht geändert. openPetition geht davon aus, dass die Petition nicht eingereicht oder übergeben wurde.

    Wir bedanken uns herzlich für Ihr Engagement und die Unterstützung,
    Ihr openPetition-Team

pro

Not yet a PRO argument.

contra

No CONTRA argument yet.