Environment

En representación de la Plataforma Ciudadana «Salvemos Meca y sus Comarcas», sobre la construcción de una gran granja de cerdos y una planta de biometanización en el municipio español de Ayora (Valencia) y sus alrededores

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario afirma que una empresa ha construido una gran granja de cerdos y una planta de biometanización en Ayora (Valencia) sin ninguna información previa a los ciudadanos o los grupos políticos no representados en el ayuntamiento. Además, la misma empresa ha solicitado la autorización para construir otras tres enormes granjas porcinas contiguas a la primera. El peticionario pide a la Comisión de Peticiones que inste a la Comisión a investigar las presuntas violaciones de la legislación de la UE sobre el agua, los hábitats y la fauna y flora silvestres, la evaluación del impacto ambiental y también el acceso a los documentos oficiales. La Comisión también debe tomar las medidas necesarias para obligar a las administraciones interesadas a cumplir con legislación de la UE. El Parlamento Europeo debería adoptar una Directiva específica sobre explotaciones ganaderas intensivas e instar a la Comisión a verificar si los proyectos desarrollados con fondos de la UE cumplen la legislación pertinente de la UE.