Minority protection

Sobre la presunta discriminación de género causada por la imposición de un código de vestimenta para hombres por parte de hoteles y restaurantes

2 supporters 2 in European Union

Collection finished

2 supporters 2 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario señala que las normas de vestimenta en hoteles, en particular en España, pero en general en toda la Unión, afectan en su mayor parte a los hombres y rara vez van destinadas a las mujeres. El peticionario se refiere en particular a los códigos de vestimenta en áreas de restauración. El peticionario expone que esa diferenciación entre hombres y mujeres viola la Directiva del Consejo 2004/113/CE, de 13 de diciembre de 2004, por la que se aplica el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres al acceso a bienes y servicios y su suministro, que prohíbe cualquier forma de discriminación directa o indirecta por razón de sexo. El peticionario afirma que se le negó supuestamente el acceso a un restaurante por ir en pantalones cortos, mientras que la mujer que iba detrás de él sí pudo entrar a pesar de llevar unos pantalones aún más cortos. El peticionario añade además un estudio detallado a ese respecto de los hoteles promocionados por un operador de vuelos chárter en Fuerteventura.

Link to the petition

Image with QR code