Civil rights

Sobre la posibilidad de que los ciudadanos de la Unión residentes en el Reino Unido participen en las elecciones al Parlamento Europeo después del Brexit

Petitioner
0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

La peticionaria es una ciudadana danesa que reside en el Reino Unido. La peticionaria desea presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019. Según la peticionaria, la posibilidad de participar en las próximas elecciones está obstruida como consecuencia del Brexit. Considera que obstaculiza sus derechos como ciudadana europea, ya que alega que no hay garantías de que el Reino Unido salga de la Unión en marzo de 2019. La peticionaria pide a la Unión que proteja su derecho a presentarse a las elecciones como ciudadana danesa que actualmente reside en la Unión. Sugiere que la Unión podría conceder algunos escaños que el Reino Unido dejará libres en el Parlamento Europeo a los ciudadanos de la Unión que residan en el Reino Unido.

Link to the petition

Image with QR code