Verkehr

Sobre la aceptación y el reconocimiento de los animales que prestan apoyo emocional en vuelos operados por compañías aéreas europeas

Guido Serra
  1. Launched 04/04/2020

El peticionario afirma que actualmente no existe un reconocimiento formal de los animales que prestan apoyo emocional en la UE. En los vuelos operados por compañías aéreas europeas, muchas veces no se aceptan estos animales en la cabina. Por otra parte, hay reglas para los perros de asistencia. La situación es diferente en los Estados Unidos: en virtud de la Ley sobre ciudadanos estadounidenses con discapacidades, se aceptan en cabina los animales que prestan apoyo emocional. Por otro lado, en la UE, las compañías aéreas pueden elegir entre permitir que estos animales entren en cabina o no.

Thank you for your support, Guido Serra