Welfare

Sobre el maltrato a los trabajadores del mar en Italia

El peticionario denuncia la situación de los trabajadores del mar en Italia, es decir, las tripulaciones que trabajan en la navegación interior, costera e insular y empleadas por la red ferroviaria italiana. El peticionario se refiere al hecho de que, desde 1995, Rete ferroviaria italiana ha contratado un 18 % más de trabajadores con contratos de duración determinada que con contratos permanentes. El peticionario afirma que la normativa que rige las relaciones de empleo en el sector marítimo se establece en el código de navegación y la Directiva n.º 1999/70/CE sobre contratos de trabajo de duración determinada. El peticionario considera que la legislación italiana sobre el asunto no proporciona una protección adecuada y efectiva contra el abuso, infringiendo así la normativa europea. Por lo tanto, el peticionario solicita la intervención del Parlamento Europeo para poner fin al abuso de los trabajadores del mar en Italia, que actualmente no cuenta con la protección adecuada.