Economy

Reforma de la Directiva sobre viajes combinados

EU Komission
6.507 Supporters
93% achieved 7.000 for collection target
  1. Launched 10/09/2020
  2. Time remaining 4 weeks
I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

La industria del turismo en todo el mundo se encuentra en una situación que amenaza la existencia de este sector debido al coronavirus y a las correspondientes restricciones de viaje asociadas. A esto se añade la Directiva de la UE sobre viajes combinados 2015/2302 (2011/83/EU.)

Pedimos que los clientes paguen una parte de los gastos de cancelación en el caso de que se trate de una cancelación del viaje por fuerza mayor.

Reason

La industria del turismo en todo el mundo se encuentra en una situación que amenaza la existencia de este sector debido al coronavirus y a las correspondientes restricciones de viaje asociadas. A esto se añade la Directiva de la UE sobre viajes combinados 2011/83/EU. De acuerdo con esta Directiva, los operadores turísticos deben reembolsar el precio total del viaje dentro de 14 días si este no puede realizarse por circunstancias excepcionales inevitables.

Los operadores turísticos realizan una parte del trabajo antes del viaje: el asesoramiento, la preparación de ofertas, los servicios de viajes (vuelos, hoteles, excursiones, traslados). Además, sobre todo los pequeños y medianos operadores turísticos especializados realizan pagos por anticipado (por vuelos, hoteles etc.) relacionados con los servicios anticipados para el cliente.

El operador turístico no puede facturar a sus clientes ni el servicio prestado ni los pagos anticipados realizados en el caso de una cancelación causada por una pandemia.

Desde el 18 de marzo se está efectuando la tramitación de las cancelaciones de los viajes reservados. Una vez más, los operadores turísticos realizan trabajo para la cancelación de servicios por el que no se les paga. No reciben ningún reembolso o reciben un reembolso retrasado de las aerolíneas. El dinero ya pagado en el extranjero no suele ser devuelto; los operadores turísticos solo reciben bonos. Muchos operadores turísticos especializados ya se han visto obligados a abandonar su negocio como resultado de la Directiva sobre viajes combinados.

Para el consumidor, esto significa que la variedad de los servicios ofrecidos por los operadores turísticos de la UE está desapareciendo. Los pequeños y medianos operadores que organizan vacaciones individuales no pueden sobrevivir. Las corporaciones son apoyadas por el estado y dictarán el mercado y los precios en el futuro.

En una carta abierta a la Ministra de Justicia la Sra. Lambrecht el Prof. Dr. Führich mostró el marco legal posible para este cambio.

Si usted también desea mantener la diversidad de ofertas en la industria europea de viajes y cree que el trabajo realizado debe ser justamente remunerado, le instamos a que vote a favor de una enmienda ante la Directiva europea sobre viajes combinados.

Soy Agencia De Viajes Y Necesito Que Se Defiendan Mis Derechos

Why people sign

• Paloma Carazo Alvarez Alhaurin de la Torre

8 days ago

Por ser propietario y profesional en el sector de agencias desde hace mas de 30 años y no tener proteccion ante los viajes combinados

• Gijon

on 05 Nov 2020

Cancelaciones viajes de estudio

• on 04 Nov 2020

Soy agente de viajes

• on 23 Oct 2020

Afecta A Mi Negocio De Manera Negativa

• Ainsa

on 13 Oct 2020

Porque es una ley injusta con las agencias de viajes: ninguno de los demás actores asume responsabilidad ni riesgo económico, cuando las agencias somos un eslabón de la cadena.

Tools for the spreading of the petition.

Signing widget for your own website

API (interface)

/petition/online/reforma-de-la-directiva-sobre-viajes-combinados/votes
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET