Environment

En nombre del Comité René Cassin, sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas de una zona en el sur de Sevilla (El Polígono Sur), España

El peticionario se preocupa por la contaminación en la zona del Polígono Sur de Sevilla, debido al problema del tratamiento de las aguas residuales urbanas. Es miembro de la organización sin ánimo de lucro que ha prestado asistencia gratuita al municipio de la zona desde 2013. Declara que las personas de esta zona contactaron con su organización en busca de ayuda y que están descontentas con la situación indigna en la que viven. Ha aportado fotografías de la contaminación. Afirma que las aguas residuales incluyen hidrocarburos, plomo, materias fecales, orina y todo tipo de residuos que traen los insectos y las ratas. Alega que esto ha exacerbado los problemas de salud en la zona y que existen infecciones transmitidas por el agua, así como infecciones derivadas de los ratones y las ratas. Sostiene que se ha recibido financiación para mejorar la zona, incluso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (2006-2014), pero que determinadas partes del vecindario continúan igual: dañadas e inadecuadas para vivir. Ha contactado con muchas autoridades locales, autonómicas y nacionales, incluso con el Defensor del Pueblo de Andalucía, el alcalde de Sevilla, la Consejería de bienestar y muchos más. Afirma que ha habido una falta de respuesta y que España no está cumpliendo la Directiva 1991/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas y, por ello, pide ayuda al Parlamento.