En nombre de la Unión de fabricantes europeos de energía verde, sobre la supuesta transposición errónea de las Directivas europeas relativas a sus objetivos energéticos

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

La peticionaria se queja de la supuesta aplicación errónea del apartado 18 de las disposiciones finales y adicionales de la ley búlgara sobre la energía. La peticionaria señala las enmiendas legislativas introducidas por las autoridades búlgaras que han provocado que 324 servicios de energías renovables trabajen en pérdidas netas. La peticionaria recuerda una interpretación supuestamente errónea de la definición de «sistema de apoyo nacional y europeo»; existen infracciones a la Directiva 2009/28/CE y al Reglamento (CE) n.º 1305/2013. Solicita una investigación sobre las malas prácticas de Bulgaria en relación con la correcta aplicación de la legislación europea y el posible incumplimiento de Bulgaria de sus objetivos energéticos, lo que amenaza la sostenibilidad de todos los proyectos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo (Feader).