En nombre de EU Rights Clinic, sobre la aplicación de la Directiva 2004/38/CE en Francia

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario denuncia que las administraciones municipales francesas no expiden documentos de residencia a los ciudadanos de la Unión que residen legalmente en Francia, lo que supone una infracción de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros. El peticionario opina que esta situación impide que los ciudadanos en cuestión gocen de algunos de los derechos asociados a la ciudadanía de la Unión e implica una discriminación arbitraria con respecto a los nacionales franceses. La petición destaca asimismo que esta deficiencia de las autoridades francesas resulta especialmente problemática para los ciudadanos británicos, pues esta falta de documentación de residencia pone en peligro su capacidad de probar su derecho de residencia una vez se produzca el Brexit.A la vista de todo lo anterior, el peticionario pide a la Comisión de Peticiones que adopte medidas para garantizar que las autoridades francesas ponen remedio de inmediato a dicho asunto. Entre otras sugerencias, insta a la Comisión de Peticiones a que publique un informe de propia iniciativa sobre el tema y presente una breve propuesta de resolución del Parlamento Europeo.